Nuestros Viñedos

Bodegas don Sancho de Londoño cuenta con 40 hectáreas de viñedo en Rioja Alta.

Se encuentran repartidas entre los municipios de Arenzana, Briones, Camprovín, Hormilla, Nájera y Rodezno.

0
Hectáreas de viñedo propio
0
Hectáreas gestionadas
0
Parcelas
0
Poblaciones

Tierra de Grandes Vinos

Viñedos Don Sancho de Londoño

Rioja Alta, D.O.Ca. Rioja, al abrigo de la Sierra de la Demanda

Tenemos variedades tintas como Tempranillo, Garnacha y Graciano. Dentro de las blancas las siempre tradicionales de Rioja Viura, Garnacha Blanca y Malvasía, así como el Tempranillo Blanco, descubierto en 1988 por una mutación genética y la internacional Sauvignon Blanc. Todas las parcelas se encuentran al sur del río Ebro y protegidas por la Sierra de la Demanda, conjugando las corrientes atlántica y mediterránea, a una altitud entre 500 y 720 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son arcillo – arenosos, como resultado de la erosión de millones de años. El tratamiento de la viña se realiza con el máximo respeto al medio ambiente. Practicamos una producción integrada con rendimientos por hectárea más bajos y con una tendencia ecológica, con el fin de obtener una materia prima de calidad que contenga toda la personalidad de suelos y clima, recuperando los valores y origen de nuestra viticultura.

Barriviel y Zangarrán

Viñas viejas de Garnacha, Tempranillo y Viura en el municipio de Camprovín, en Rioja Alta

Los viñedos Barriviel y Zangarrán se encuentran al sur del río Ebro y en las faldas de la Sierra de la Demanda, cultivados de forma sostenible. 

Camprovín: Viñedos Barriviel

VIÑA Barriviel: 0,66 ha

Tempranillo, Garnacha y Viura
Plantada entre 1940 y 1985

Camprovín: Viñedos en Zarragán

VIÑA ZaNGARRán: 0,62 ha

Tempranillo y Garnacha
Plantada entre 1945 y 1998

 Los viñedos, de gran altitud, entre 670 y 720 metros sobre el nivel del mar, de suelo arenoso y calizo y con orientación norte reciben mucho menos sol que los del valle, lo que da como resultado uvas que maduran lentamente, mostrando sabores intensos de mayor equilibrio y concentración

Esto plantea un gran riesgo que solo la viticultura práctica puede remediar: esta zona es una de las últimas en cosechar en toda Europa occidental, normalmente a principios de noviembre. Además del clima fresco, los viñedos, plantados a partir del año 1940, están muy dispersos y escarpados. Este terreno es imposible de mecanizar y todo el trabajo del viñedo debe hacerse a mano.

Valdemoret y Ponzelajudía

Viñas con Garnacha tinta y diversas variedades blancas en el municipio de Arenzana.

Plantadas a partir de 1999 con variedades como garnacha tinta, garnacha blanca, malvasía y tempranillo blanco, estas dos parcelas están situadas entre 600 y 675 metros de altitud.

Arenzana: Viñedos Valdemoret y Ponzelajudía

Los suelos son arenosos con sedimentos aluviales. Las condiciones climáticas de esta zona son muy beneficiosas para la viticultura. La temperatura promedio de abril a octubre es 16º C con 300 litros de lluvia anual. Los días moderadamente cálidos y las noches frescas de este clima atlántico continental obligan a las uvas a madurar lentamente, dando como resultado vinos que muestran aromas más brillantes y más sabores frutales.

Bandrinal

Viña de tempranillo en la zona de Hormilla, Rioja Alta

Plantada a partir del 2002, una parcela de casi 4 hectáreas. Ubicada en la localidad de Hormilla, Rioja Alta, a 568 metros.

Hormilla: Viña Bandrinal

Tiene suelos compuestos de arcilla roja fina y caliza arenosa, con pequeñas partículas de arcilla fina. A pesar de su juventud, la característica principal de este viñedo es que contiene 16 clones distintos de tempranillo procedentes a su vez de una selección de entre más de cien, realizada por un vivero entre muchas viñas, algunas de ellas de más de 100 años. Con ello se consigue recuperar la diversidad y obtener en el fruto una profundidad extraordinaria, una hermosa integración de taninos y una acidez equilibrada, hermosa materia prima específica para hacer un vino digno de añejamiento de notable profundidad y elegancia.

Valdoña

Viña de tempranillo en la zona de Hormilla, Rioja Alta, en la meseta del Alto Valpierre.

Plantada a partir del 2005, Valdoña son 5 hectáreas de viñedo situadas en la localidad de Hormilla, a más de 600 metros de altitud en la meseta del Alto de Valpierre.

Hormilla: Viña Valdoña

El Alto de Valpierre es una zona de Rioja Alta donde se puede apreciar un inmenso mar de viñas con parcelas de cereal intercaladas. Es también un lugar de alto contenido histórico (vías romanas, batallas entre los reinos de Castilla y Navarra…).

Los suelos son arcillosos y calizos y junto con la orientación más fresca hacia el este dan como combinación unas uvas finas pero con gran fortaleza a la vez. Es una zona que cada vez llama más la atención a grandes productores de vino riojanos. La no utilización de pesticidas hace que convivan en la zona distintas especies de aves que son las que se encargan de romper el silencio de este maravilloso espacio natural.

Una Tierra de
Grandes Uvas

Cada vino tiene su carácter, su personalidad, impreso en origen desde la variedad de uva, el terreno y el saber hacer. Y todo ello se transmite de la cepa a la copa.
Ir arriba