Vino Blanco Rioja | Real de a 8 Blanco

REAL DE A 8 Blanco

Añada 2020

VINO TINTO D.O.Ca. RIOJA

Fresco y sabroso blanco viura monovarietal.

AÑADA 2020

Variedades

Viura
Vides plantadas en 1973. Suelo arcilloso y calizo a 630 m de altura


ELABORACIÓN

Después de la vendimia en las frescas horas de la mañana, la uva se transporta a la bodega en pequeñas cajas, luego se despalilla y estruja.

Las pieles reposan con el jugo sin fermentar durante tres días. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable. El lento proceso de fermentación (30 días a 12º C) permite que el vino conserve un alto grado de riqueza y sabor.

En la vinificación de Viura, el desafío es ayudar a la uva a superar los aromas y sabores neutros. El contacto con la piel y la fermentación lenta y prolongada son buenas soluciones. Tras la fermentación, el vino madura en depósito de acero inoxidable durante 2 meses sobre lías. Para conservar la frescura, el vino no realiza la fermentación maloláctica. Después de una ligera filtración, el vino se embotella.


NOTAS DE CATA

Oro pálido. Los aromas de ralladura de limón, pera y flores muy concentrados llevan sutiles matices de miel y hierbas.

Seco y carnoso en boca, ofrece una esencia de cítricos amargos y sabores de higos frescos que aumentan de peso con la aireación. Concentrado pero nervioso a la vez, con un final enérgico y una persistencia cálida y afrutada .


Graduación

12,5 % vol.

Artboard 102

Presentación

Caja de 12 botellas de 75cl.

Ir arriba